sábado, 2 de septiembre de 2017

ANIMALES DEL DESIERTO

Mamíferos 

mamíferos del desiertomamíferos del desierto en los desiertos encontramos muchas especies de mamíferos. Los hay de varios tamaños y con distintas cualidades que les permiten vivir en estas zonas.Una buena parte de los mamíferos habitan en madrigueras, que son grandes huecos en el suelo hechos por los mismos animales para vivir dentro de ellos durante el cálido día.En la noche salen de sus madrigueras con el fin de alimentarse. En cuanto a mamíferos encontramos ratas, canguros, suricatas, osos hormigueros, zorros, felinos, coyotes, chacales, camellos, entre otras especies.

Reptiles 

serpientesserpientesHay variedad de especies de reptiles que se arrastran por las arenas y rocas de los desiertos. Se caracterizan principalmente por su poder para controlar la temperatura de su cuerpo, lo que los convierte en los animales con mayor soporte de las temperaturas altas de estas zonas.Encontramos serpientes, culebras, lagartos, lagartijas, tortuga, entre otras. Esta gran variedad de especies de reptiles puede variar de desierto a desierto, pero es muy seguro encontrar serpientes, culebras y lagartijas en la mayoría de los desiertos del mundo.Un ejemplo bastante curioso de un reptil del desierto es el diablo espinoso, que destaca por beber agua sin bajar la cabeza. Para ello, la capilaridad de su cuerpo permite que el líquido suba por su cuerpo (que está cubierto de protuberancias parecidas a espinas) hasta llegar a su boca.

Artrópodos: insectos y arácnidos

aracnidosAracnidosEn cualquier parte del mundo hay insectos. Incluso en el desierto, donde el calor podría dejar tostado a estos pequeños invertebrados, sin embargo, no es el caso de los insectos que viven en estas zonas.Muchos de ellos se han logrado adaptar gracias que trabajan en conjunto con sus congéneres; por ejemplo están las langostas, que viajan de un lugar a otro y devoran todo a su paso.Las hormigas también son un ejemplo. Y como ejemplo de insecto que trabaja individual encontramos los escarabajos. Estos dos últimos, a diferencia de la langosta, que anda por los aires, viven en sus respectivos hogares: hormiguero y hueco, respectivamente; lugares donde se mantienen cuando el sol está más abrazador durante el día.

Aves